RIEJU

RIEJU

En 1953 Nace la RIEJU 175cc. con motor AMC 4T. El modelo era de color negro rematado con líneas en oro, y poseía suspensiones (horquilla delantera telescópica hidráulica y suspensión trasera oscilante con amortiguadores hidráulicos). Para la motorización fue necesario llegar a un acuerdo con el fabricante de motores AMC, puesto que RIEJU tenía escasa experiencia en ese tipo de motores para poder fabricarlo directamente, así como también con FITA de Figueres (dónde se fabricó bajo licencia). La 175 estaba basada en la GIMA 175, pero tras la adaptación y fabricación en RIEJU resultó ser más ligera, sencilla de manejar y de respuesta suave siendo especialmente cómoda para carreteras. Además, se consiguió que tuviera un consumo muy razonable (debido a las mejoras realizadas en el motor RIEJU), hecho que propició las ventas de este modelo, construyendo 5.000 unidades entre 1953 y 1961, siguiendo -el chasis- su carrera comercial propulsado por otra motorización (un Hispano Villiers) durante 4 años más, en los que se producían 1.000 vehículos al año. La gran demanda por parte de los distribuidores y la solidez de la RIEJU 175cc. dieron gran prestigio a la marca.

De esta forma tan estudiada, RIEJU sobrevivió en su modestia mientras en España sucumbían algunos gigantes del sector, siempre fiel a su idea inicial de recurrir a los mejores en cada momento.

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